OSTEOPATIA - ARMONY Centro de Fisioterapia y Osteopatia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

OSTEOPATIA

TERAPIAS


Osteopatía


La osteopatía es  una medicina natural global. El osteopata realiza una exploración completa de todo el cuerpo con el objetivo de localizar las diferentes restricciones en tejidos o articulaciones para posteriormente utilizar diferentes técnicas manuales con el objetivo de restablecer la estructura y activar los mecanismos de autocuración del cuerpo.

Cuando sufrimos un trauma ya sea físico o psíquico el cuerpo lo registra en forma de tensión en todos los tejidos  musculares y todo el cuerpo buscará adaptarse a esa nueva tensión generada creando adaptaciones y bloqueos en la movilidad.
Tras un tiempo manteniendo dichas adaptaciones sin ser corregidas llega un momento en que el cuerpo pierde su equilibrio interno, es cuando  poco a poco o de forma brusca y aguda comienzan a aparecer los síntomas y enfermedades.


             "Allí donde sentimos el síntoma no es el origen del problema"



C
on esta visión holística e integral la osteopatía trabaja desde varias vías:

-
Osteopatía estructural: técnicas manuales dirigidas al sistema músculo esqueletico.

-
Osteopatia visceral:  trabajo sobre las tensiones viscerales y uniones entre sí que repercuten en otros sistemas del cuerpo.

-
Osteopatía  sacro-craneal: trabajo sobre la movilidad de los huesos del cráneo y su relación con el sacro  que ayudará a relajar y equilibrar tensiones generales del cuerpo, el sistema nervioso, el sistema endocrino etc.

-
Posturología: Con la posturología podemos estudiar la postura de una persona determinar a partir de los test posturales como se organizan los diferentes desequilibrios para poder corregirlos con tratamiento osteopatico y en ocasiones complementado nuestro trabajo con plantillas biomecánicas o podo-posturales para estabilizar el apoyo podal.

-
Osteopatía somatoemocional y Kinesiología emocional:  Cada vez más terapeutas tienen presente la relación entre de las emociones y el cuerpo. Sentimos que cuando tenemos estrés o nos sentimos preocupados aumenta la tensión muscular y tenemos más dolor. La kinesiologia emocional nos permite averiguar si detrás de una lesión física hay un problema emocional, llamándose dolor "psico-emocional" y de esta manera poder llegar al problema original de un tensión muscular o dolor físico que está iniciándose en una emoción mal gestionada por el individuo.

Kinesiologia

La kinesiología es una terapia natural que nos ayuda a equilibrar nuestra energía y mejorar nuestra salud. Trabajamos integrando los diferentes campos del ser humano (estructural, químico, emocional y energético). Durante la terapia el kinesiólogo utiliza la acción y reacción del sistema muscularcon el test del AR (arm Reflex) para encontrar  los diferentes mecanismos que ha generado el cuerpo para llegar al desequilibrio, posteriormente el kinesiólogo utiliza diferentes técnicas  de corrección entre ellas todo el trabajo de la osteopatía.


             " El cuerpo como unidad es un todo


                y no puede separarse ni dividirse"

Regreso al contenido | Regreso al menu principal