TECAR ANTIESTRÉS - ARMONY Centro de Fisioterapia y Osteopatia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TECAR ANTIESTRÉS

TECARTERAPIA > Tratamientos TECAR



QUE ES EL ESTRÉS?

Se define estrés como la reacción del organismo ante cualquier situación ya sea positiva o negativa y ante la cual la persona no puede acabar de adaptarse.
Nuestro cuerpo en situación normal utiliza el 90% de la energía para realizar actividades metabolicas como la reparación, renovación y formación de tejidos.
Cuando nos encontramos en situación de estrés, el cerebro envía una respuesta hacia las glándulas suprarrenales para que aumente la liberación de la hormona cortisol que se encarga de que el organismo libere glucosa a la sangre que será envíada en cantidades masivas de energía a los músculos.
En este momento las funciones anabolicas de reparación, renovación y creación de tejidos se paraliza, para cambiar a un metabolismo catabólico para resolver la situación de estrés o de alarma.
Si la situación de estrés es mantenida los excesos de cortisol en el organismo serán necesarios niveles de glucosa más altos por lo que el cuerpo tratará de conseguirlo por otras vías como destruyendo tejidos, proteínas musculares, ácidos grasos y cerrando la entrada de glucosa a otros tejidos.

QUE PROVOCA EL ESTRÉS MANTENIDO?

El exceso de cortisol por tanto provoca una serie de síntomas en el cuerpo como dolor muscular (psicosomático) por exceso de contracción de la musculatura que acaba agotandose y contracturándose, dolores de cabeza, apetito excesivo o falta de apetito, problemas digestivos, hipertensión,  pérdida de memoria debido a que los niveles altos de cortisol daña la conexión entre células cerebrales, irritabilidad constante, falta de humor, ganas de llorar…

VALORACIÓN DEL NIVEL DE ESTRÉS CON BIOFEEDBACK GSR

En el tratamiento del estrés  valoramos la sensación subjetiva del paciente junto con una valoración cuantitativa  del nivel de estrés de la persona antes de iniciar el tratamiento con un aparato de biofeedback GSR, el cual nos mide la respuesta galvanica en la piel del paciente o también llamada respuesta electro dermal.

La conductividad electrica de la piel esta influenciada por cambios en el agua y sal de los poros. Los cambios aparecen en respuestas a reacciones emocionales. Los estados de estrés incrementan la conductividad electrica y los estados de relajación hacen decrecer esa conductividad.

Tras la sesión con Tecarterapia valoramos de nuevo el nivel de relajación del paciente, y lo anotamos para ver la progresión del paciente en sucesivas sesiones.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO TECARTERAPIA CIM PARA EL ESTRÉS?

Tratamiento de inducción forzada de la relajación estimulando puntos estratégicos del cuerpo a través de estímulo electromagnético. Este tratamiento nos ayuda a regular el sistema nervioso simpático con lo que mejoran sintomas viscerales, disminuir segregación de cortisol, mejorar la eliminación de residuos del organismo y su efecto antiinflamatorio nos permite eliminar el dolor muscular.

TIEMPO DE UNA SESIÓN ANTIESTRÉS TECAR CIM: 1 hora

ESTRÉS: INCIDIR EN EL CUERPO PARA CAMBIAR LA MENTE
Regreso al contenido | Regreso al menu principal