TECAR CAPENERGY - ARMONY Centro de Fisioterapia y Osteopatia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TECAR CAPENERGY

TECARTERAPIA > Que es?



Que es la Tecarterapia Capenergy?

La Tecarterapia Capenergy es una terapia electromédica, responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” (T.E.C.A.R.). Su utilización  es exclusivamente por profesionales sanitarios.
Es una terapia innovadora y apoyada por una tecnología única que nos permite tratar el tejido lesionado desde su interior tanto en patologías agudas como crónicas con resultados desde las primeras sesiones y reduciendo muy significativamente el tiempo de recuperación respecto a otras terapias tradicionales.
Ésta terapia electromédica utiliza un dispositivo  de radio que emite una señal de alta frecuencia (rango de frecuencias entre 0,5MHz y 1,5 MHz), se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia o hipertermia profunda. El sistema consiste en la “activación fisiológica” desde el interior del tejido mediante tres acciones; la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura.
Estas tres reacciones se tienen que aplicar siempre después del diagnóstico médico- fisioterapéutico  y marcando, por parte del terapeuta, un objetivo terapéutico.
Mediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación, por lo que es un gran complemento en  ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor
.

Como se utiliza Tecarterapia Capenergy?

Se trabaja con dos modalidades manual y con placas pasivas. La modalidad manual se trabaja con dos electrodos llamados capacitivo y resistivo que tienen funciones diferentes.
El electrodo capacitivo nos permite trabajar las estructuras con más agua como los músculos, los edemas e inflamaciones superficiales o profundas.
El electrodo resistivo actúa sobre tejidos pobres en agua como tendones y hueso.
La modalidad por placas pasivas nos permite trabajar en modo capacitivo áreas del cuerpo extensas aportando un estímulo de energía mayor.
El paciente durante las sesiones puede apreciar un calor agradable o en caso de procesos agudos se realiza tratamiento atérmico para mejorar la vascularización sin aumento de temperatura.

Que beneficios fisiológicos aporta?

Acelera los procesos de curación de todas las lesiones tanto agudas como crónicas actuando en el foco principal.
Mejora el riego sanguíneo (arterial, venoso y limfático)
Aumenta la oxigenación
Contribuye a la regeneración celular
Reducción del dolor
Aumenta la combustión de las grasas.

Cuáles son las contraindicaciones ?

Tiene pocas contraindicaciones. Marcapasos, embarazo, anticoagulantes, cólico nefrítico activo, tumor.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal